iOS 10 - Problemas con su actualización en algunos iPhone y iPad

iPhone

La actualización iOS 10 de Apple ya está disponible y los primeros problemas no se han hecho esperar. Según hemos podido leer en The Verge, algunos usuarios han reportado problemas a la hora de actualizar el nuevo sistema operativo de Apple en sus iPhone o iPad. Según parece, durante el proceso de actualización salta un mensaje de error que pide la conexión del dispositivo a un PC o Mac para completar la actualización del sistema operativo. 

iPhone 7

El principal motivo de queja de los usuarios afectados por este problema con iOS 10 es que, aunque conectando el dispositivo que queremos actualizar a un PC o Mac se soluciona todo rápidamente, el smartphone se queda bloqueado hasta ese momento, por lo que aquellas personas que no han podido realizar este pequeño “truco” han pasado un tiempo sin poder utilizar su teléfono o tableta. 

Desde Apple han asegurado al citado medio que son conscientes del problema y que sólo ha afectado a un pequeño número de usuarios durante las primeros horas de disponibilidad del iOS 10. Además, la compañía afirma que el problema ya está resuelto, aunque también ha aconsejado a los usuarios guardar una copia de seguridad antes de actualizar nuestro iPhone o iPad.