Logo Hobbyconsolas.com

Apple podría crear su propia plataforma de streaming para TV

Apple tv

Apple cumplía hace escasos días su décimo aniversario desde la presentación oficial del iPhone, que tantas alegrías les ha dado. Muchos usuarios opinan que su fijación con el smartphone puede estar limitando las capacidades de la empresa, dado que en el mundo de las tablets y los ordenadores también son una referencia. Pero esas críticas podrían llegar a su fin si la empresa de la manzana da el paso que se está rumoreando: saltar a las plataformas de streaming de TV.

El futuro de las series de televisión pasa por este tipo de plataformas, que verán su contenido en un crecimiento exponencial a medida que más y más usuarios se dejan de llevar por sus competitivos precios para disfrutar de sus series y películas favoritas desde casa y al alcance de un botón. Los últimos rumores apuntan a que Apple podría estar planeando crear su propia plataforma de streaming de TV.

El diario Wall Street Journal (vía Xataka) se hace eco del rumor que se traduciría en un primer lanzamiento a través de Apple Music a finales de este año, pero la cosa no se quedaría ahí. Apple querría empezar a producir sus propios contenidos originales en forma de series de televisión, para probar suerte y esperar una campanada como Stranger Things para Netflix. Es más, la ejecutiva de Apple estaría planteándose la producción de películas en Hollywood.

El pastel del streaming televisivo está más repartido que nunca. La gigante de Netflix fue la primera plataforma en aterrizar en España en 2015, convirtiéndose en todo un éxito y ratificándose durante el pasado año como la solución definitiva para muchos seriéfilos y cinéfilos. HBO hizo su propia incursión en España hace unos meses, ofreciendo series de éxito como Juego de Tronos, Westworldo True Detectivey, por si fuera poco, Amazon lanzó oficialmente Prime Video, con un catálogo más reducido, pero también con producciones propias.

¿Conseguirá Apple entrar en el mercado del streaming de televisión y competir con productos tan asentados después del año que les queda por delante hasta su supuesta salida? El tiempo lo dirá, pero podría ser el empujón que le falta a Apple TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.