Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Apple prepara el "Modo Cine" para el uso de iPhone en las salas

Iphone Apple

El cine, ese lugar de culto para el que muchos apasionados es un templo y que, desgraciadamente, otros tratan de convertir en un infierno. Un servidor ha sufrido en incesantes ocasiones las toses, las palomitas, las luces de los móviles, las llamadas, las conversaciones, los chicles y toda clase de fenómenos aberrantes de la esencia que el espectador empedernido busca en el cine. El alma de Scrooge apoderándose de uno, vaya. 

La cuestión es que con la proliferación de los smartphones —que suena más 'cool'—, cada vez son más las ocasiones en las que la oscuridad de las salas se ve invadida por el flashazo de luz de la pantalla del espectador de turno. Apple, dispuesta a seguir innovando en el mercado, podría haber descubierto una solución: el llamado "Modo Cine" para el uso de iPhone en las salas de cine.

iPhone 6

La próxima actualización de iOS, según informan desde The Independent, podría contar con el llamado Modo Cine en el centro de control para el uso de los teléfonos móviles iPhoneen las salas. La función todavía no está clara, pero todo apunta a unas patentes de Apple que registraron en 2012 y que se traducirían en un tema más oscuro, con las llamadas y las notificaciones desactivadas, amén de menos brillo en la pantalla. 

El Modo Cine sería activado automáticamente por los cines habilitados cuando los usuarios entrasen en sus salas, de tal forma que "obligaría" a los usuarios a ser algo menos molestos si deciden hacer uso de sus teléfonos.

En Apple se conoce al iPhone 8 internamente como Ferrari

La pregunta que nos podemos hacer ahora es... ¿mejorará la situación, o simplemente favorecerá a los que no puedan despegarse de sus móviles más de 10 minutos? Si la reducción de brillo es suficiente como para pasar desapercibida, sería un gran avance, pero sumidos en la oscuridad de la sala, cualquier mínima alteración en la luz de nuestro alrededor se llevará nuestra atención.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.