Logo Hobbyconsolas.com

Apple presenta al fin el iPad Mini

Fernando Mateus

Apple presenta al fin el iPad Mini
Al fin conocemos todos los detalles sobre el iPad Mini, uno de los secretos mejor o peor guardados, según se mire, de Apple en los últimos meses.

Apple ha vuelto a llevar a cabo una conferencia en la que se han desvelado las novedades sobre sus diferentes gamas de dispositivos entre las que destaca el iPad Mini, protagonista de multitud de rumores desde hace bastantes meses y que sorprendió a todo el mundo al no decirse ni pío durante la pasada keynote, en la que el rey de la fiesta fue el iPhone5.

Tal y como reza el dicho, todo lo bueno se hace esperar. Antes de que Tim Cook, actual presidente de Apple tras el fallecimiento de Steve Jobs, desvelara la existencia del esperado dispositivo, se han dado a conocer los nuevos modelos de iPod Touch, iPod Nano, iMac y Mac, además del nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas.

Apple presenta al fin el iPad Mini

Pero volvamos a la guinda del pastel y hablemos de las características del iPad Mini, cuyo maestro de ceremonias ha sido Phil Schiller. En lo que respecta al tamaño, el término Mini no está en su nombre por casualidad, demostrándose en sus 7,2 milímetros de grosor y en su pantalla de 7,85 pulgadas. Cabe en una mano, está hecho de aluminio, lo que repercute en su resistencia y en su peso (entre 308 y 312 gramos, dependiendo del modelo), y tiene la misma resolución que un iPad 2 (1024×768).

Por supuesto, el seño Schiller no ha tardado en hacer comparaciones con la competencia, en este caso con el Nexus 7 de Google, que sale perdiendo en lo que respecta a la pantalla (un 35% más pequeña) y en el material de fabricación, aunque este último detalle puede variar según los gustos del consumidor.

En lo que al procesador se refiere, el iPad Mini contará con el chip A5, el mismo que el iPad 2. La batería también acompañará para la situación y se estima que su duración será de diez horas, siendo la batería más delgada que la compañía ha creado jamás. La cámara también se une a la fiesta, contando este iPad con una de 5 megapíxeles. También soportará la tecnología LTE.

La versión Wi-Fi llegará a España el dos de noviembre, mientras que la versión 3G/LTE lo hará dos semanas más tardes. Ambos modelos podrán adquirirse o en Blanco y plata o en Negro y grafito. En lo que respecta a los precios, el tema más peliagudo a la hora de hablar de los productos de Apple, sin duda alguna, son los siguientes:

  • iPad Mini (WiFi) de 16GB: 329 euros
  • iPad Mini (WiFi) de 32GB: 429 euros
  • iPad Mini (WiFi) de 64GB: 529 euros
  • iPad Mini (3G/LTE) de 16GB: 459 euros
  • iPad Mini (3G/LTE) de 32GB: 559 euros
  • iPad Mini (3G/LTE) de 64GB: 659 euros

Como siempre, os recomendamos echarle a un vistazo a la página oficial de Apple, desde la que podréis conocer todo lo que rodea tanto al lanzamiento del iPad Mini como al del resto de dispositivos que se han dado a conocer durante la keynote de hoy. ¿Qué os ha parecido la conferencia y, más específicamente, el nuevo modelo de iPad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.