Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Apple quiere estrenar películas en tiempo récord

Mar Rascón Sánchez

iTunes películas
Apple está negociando con Hollywood adelantar en iTunes los estrenos de cine, de forma que en tan sólo dos semanas puedas alquilar una película en casa.

Ahora mismo los estrenos de cine tardan hasta doce semanas en llegar a internet, un tiempo que Apple pretende reducir a tan sólo dos semanas. Según parece, la compañía se encuentra negociando con Hollywood una nueva forma de ofrecer contenido audiovisual sin tener que pasar por taquilla. Si bien es cierto que cada vez consumimos más películas y series desde el sofá de casa, desde que una cinta se estrena hasta que podemos llegar a alquilarla pasan al menos tres meses, un tiempo que puede parecer eterno, según qué circunstancias.

Apple tv

Apple quiere ser la primera en ofrecer las películas de estreno en su plataforma de iTunes, por ello negocia con grandes distribuidores tenerlas tan sólo en dos semanas y en formato alquiler a un precio mucho mayor de lo habitual. ¿Es el comienzo del fin de las salas de cine?

El tiempo desde que una película se estrena hasta que podemos alquilarla ha cambiado con el paso del tiempo y no digamos hasta que llegaba a la televisión. Pero las plataformas de streaming, la piratería y los consumidores han cambiado y ahora toca hacer frente a esos cambios. De esta forma quizás las grandes productoras podrían abarcar dos formas de llegar al público, hay quienes prefieren ir al cine y los hay que no quieren salir de casa para ver una película. Si Apple llega a un acuerdo sería todo un hito.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.