Logo Hobbyconsolas.com

Apple registra la patente de un Gamepad

David Alonso Hernández

Indagando por la web nos hemos topado con una interesante patente que acaba de registrar Apple: nada menos que un mando de control al más puro "estilo consola". ¿Qué estarán tramando?

Que Apple está apostando fuerte por el mercado de los videojuegos no es ningún secreto. Basta con echar un vistazo al enorme catálogo de títulos para iPhone e iPad que inundan la App Store para comprobar que cada vez son las compañías que apuestan por crear títulos para estos dispositivos, llegando incluso a embarcarse en desarrollos conjuntos a los de plataformas tan potentes como PS3 y Xbox 360, tal y como hemos visto, por ejemplo, en el reciente The Walking Dead.

Sin embargo, es posible que la empresa de la manzana mordida se esté planteando dar un paso más allá dentro de este mercado, ya que hoy se ha hecho pública la patente de un mando de control "tradicional" dearrollado por Apple.

El prototipo de este Gamepad tiene un diseño muy similar (por no decir calcado) al Dualshock 3 de PS3 y, según lo registrado por Apple, su uso estaría destinado a servir de complemento de juego a Apple TV, el famoso receptor digital multimedia.

Apple registra la patente de un Gamepad

Aunque el registro de una patente no implica necesariamente que un producto llegue a desarrollarse finalmente, este paso de Apple sirve para que dejemos volar la imaginación y pensemos en qué podría estar pensando la empresa de Cupertino.

Una de las opciones que se nos ocurre, y dada las capacidades de conexión y opciones multimedia de Apple TV, podría ser la llegada a este dispositivo de juego en "streaming" o Cloud Gaming, para lo que este nuevo Gamepad vendría de perlas.

Actualización:

Tal y como ha comentado el usuario revolution, la patente que ha registrado Apple no es sobre un gamepad, sino sobre la tecnología NFC. La inclusión de la figura de un gamepad como elemento explicativo es los documentos de Apple ha confundido a algunos medios, nosotros incluidos.

¡Sentimos mucho el malentendido y prometemos estar más atentos la próxima vez!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.