Logo Hobbyconsolas.com

Apple será el 'dueño del mercado'

José Luis Sanz

Apple será el 'dueño del mercado'

Lo cierto es que al leer esta noticia parece que somos nosotros los que realizamos tajantemente esta afirmación, pero no, estas palabras vienen de un tal Phil Harrison, megajefe de los estudios de Sony desde su fundación allá por el año 1992 y que en 2008 dejó la compañía (Sony Computer Entertainment Japón) tras reconocer que había fracasado al no confiar en el éxito de los juegos sociales.

Apple será el 'dueño del mercado'

En declaraciones a la revista EDGE, Phil Harrison ha afirmado que "mirando todo lo que ha conseguido en este tiempo [apenas 3 años] y extrapolando esos resultados en los próximos 10, desde luego Apple será el gran dominador de la industria de los videojuegos".

¿Y estas previsiones tan positivas a qué se deben? Pues según Phil Harrison, hay algunos elementos que hacen de Apple un ecosistema especial: "el desarrollo de dispositivos -iPhone, iPad, iPod- que forman parte de un mismo entorno, la velocidad con la que Apple alcanzó los 15 millones de iPad vendidos y el hecho de que la actividad número uno en esos dispositivos sea el juego". Además, destaca algunas de sus virtudes en su concepción como "el hecho de que los mecanismos de compra están perfectamente integrados: si ves algo en la App Store que te gusta, sólo tienes que hacer clic en un botón y el juego se descarga en tu dispositivo".

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con estas previsiones o es que el bueno de Phil quiere entrar a trabajar con los de Cupertino? Ya nos contais...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.