Logo Hobbyconsolas.com

Apple vence a Samsung en la "batalla" de las patentes

David Alonso Hernández

Apple vence a Samsung en la "batalla" de las patentes
Casi un año y medio después del inicio del cruce de denuncias por violación de patentes entre Apple y Samsung, el fallo del jurado da la razón a la empresa fundada por Steve Jobs y obliga a los coreanos a pagar una indemnización millonaria.

Mientras nosotros seguimos buscando la mejor tablet para jugar sin fijarnos demasiado en su marca, un jurado californiano ha puesto hoy punto y final a la guerra de patentes que mantenían Apple y Samsung, y ha fallado a favor de la empresa de la manzana mordida, que deberá ser indemnizada por Samsung en más de mil millones de dólares.

Para los que no sepáis de que va la cosa, os ponemos en antecedentes: en abril de 2011 Apple interpuso una serie de denuncias contra Samsung al considerar que la empresa surcoreana había vulnerado distintas patentes en la creación de su serie Galaxy.

En su denuncia, Apple aseguraba que Samsung había copiado algunas de las señas de identidad de sus dispositivos, como los gestos en pantalla, el zoom o la distribución y estilo de los iconos, por lo que solicitó una compensación económica de 2.500 millones de dólares.

La reacción de Samsung no se hizo esperar y, además de negar los cargos, respondió a las acusaciones de Apple con otra denuncia por violación de patentes, al considerar que la empresa californiana había copiado diferentes elementos de su tecnología propietaria.

Pues bien, tras más de dos meses de batalla judicial, y tal y como os contábamos al principio, finalmente el jurado ha fallado en favor de Apple, rechazando por completo las acusaciones de Samsung y culpando a la empresa surcoreana de violar diferentes patentes registradas por Apple.

Nada más conocer el veredicto, Samsung ha asegurado que este no es, ni mucho menos, el fin de esta "guerra", y que tratará por todos los medios de invalidar o recurrir la sentencia.

Y es que, de ratificarse este fallo, las repercusiones para la compañía de Corea de Sur serían nefastas, pudiendo llegar incluso a la retirada y prohibición de venta de algunos de sus equipos táctiles en distintos mercados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.