Logo Hobbyconsolas.com

Aragami se actualiza con un montón de novedades y mejoras

Aragami nuevo parche

Aragami, el primer videojuego del estudio español Lince Works (y uno de los más interesantes de todos los que vimos en 2016) llegó a PS4 y PC en octubre del año pasado tras un dilatado desarrollo en el que el videojuego cambió de nombre y varió la estética del protagonista. En el videojuego controlamos a Aragami, un asesino no-muerto que ha regresado de la tumba debido a la llamada de Yamiko, una joven cautiva por el ejército de la Luz de los Kaiho. Nuestra misión será liberarla, pero por el camino descubriremos quiénes somos en realidad.

Se trata de un videojuego de sigilo e infiltración de lo más interesante, ya que, aunque podremos optar por la acción directa para resolver los diferentes niveles, el propio videojuego nos anima a infiltrarnos con cautela, eliminar a los enemigos uno a uno y explorar el escenario para intentar resolver la situación de la mejor forma posible. Claro está, como buen juego de sigilo, también tenemos la oportunidad de estudiar la situación para no tener que acabar con ningún enemigo.

Los responsables del juego no han parado de trabajar desde el lanzamiento y han liberado varias actualizaciones, pero ninguna ta importante como la 1.06 que ya está disponible en Steam y PS4. En esta nueva actualización de Aragami no solo se han corregido algunos bugs, sino que se han modificado aspectos del juego y se ha añadido contenido, como las 12 nuevas máscaras para personalizar el aspecto de Aragami. Os dejamos una galería con el diseño de los nuevos trajes:

El estudio ha añadido tres modos de dificultad, ha redefinido los parámetros de la dificultad por defecto y ha rediseñado el sistema de puntuación de cada misión. Sin embargo, no todo es nuevo, ya que también se han cambiado algunos parámetros como la visión de los enemigos y su comportamiento al salir del estado de alerta, han añadido un nuevo punto de guardado en el capítulo 12, han optimizado los gráficos y también han mejorado el rendimiento, por ejemplo.

Además, Lince Works ha solucionado algunos fallos tanto en el modo para un jugador como para el multijugador (como la invisibilidad de los personajes en la cinemática del capítulo 7), así como algunos fallos en el sonido, el radio de las explosiones, las físicas y han modificado las alertas de los enemigos. Ahora, si acabamos con el último enemigo del área, el estado de alerta finalizará.

El estudio ha declarado en la página de Steam del juego que siguen trabajando en Aragami gracias al feedback de los usuarios, por lo que es de esperar que sigan llegando mejoras a este más que interesante juego de infiltración que llegó a PS4 en formato físico gracias a PlayStation Alianzas, una de las ramas de PS Talents (la iniciativa integral de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles que la compañía japonesa puso en marcha en octubre del 2015). Os recordamos que, hasta el 21 de enero, podréis haceros con Aragami con un 50% de descuento en la Store de PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.