Logo Hobbyconsolas.com

Araneae ya no forma parte de Fnatic

Pablo Cosano

Araneae ya no forma parte de Fnatic
Araneae deja de ser el coach de Fnatic después de que el equipo cayera en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de League of Legends. La carrera profesional del exjugador seguirá ligada al juego de Riot Games y buscará nuevas fronteras que traspasar.

El papel del equipo de Fnatic en los Worlds de League of Legends no ha sido el que todos deseábamos y nos hubiese gustado ver al equipo europeo llegar más lejos. Alvar Araneae, conocido exjugador español en la LCS, se unió al equipo de xPeke y compañía ejerciendo el papel de coach, con la expectativa de conseguir algo grande en el Campeonato del Mundo de LoL. Según podemos leer en el perfil de Facebook de Araneae, ya no seguirá teniendo esa figura dentro del equipo después de que su contrato con el club finalizase.

Araneae ya no forma parte de Fnatic

No sabemos las razones exactas por las que Fnatic y Araneae han roto sus lazos y han terminado su colaboración ni si los resultados en los Worlds habrán tenido algo que ver. Lo cierto es que el excoach "está muy agradecido" por la etapa que ha vivido, una etapa en la que "ha aprendido más del juego que durante sus últimos años como jugador".

Ahora comienza una nueva etapa en la vida de Araneae en la que tendrá que decidir cómo quiere aforntar su futuro, aunque tiene claro que seguirá ligado a League of Legends. "Mi primera prioridad es recuparar mi nivel como jugador individual" declara en su perfil, y piensa seriamente "irse a otras regiones a dar lo mejor de sí mismo".

De momento ha comenzado a generar contenido en su canal de YouTube, ofreciendo a toda la comunidad de League of Legends su experiencia y conocimientos del juego. Ha comenzado esta nueva etapa haciendo una retrospectiva del papel de Fnatic en los Worldscomentando todas las partidas que jugaron, con detalles de los sentimientos después de la fatídica partida en la que el nexo enemigo se quedó a un golpe, y una guía para wardear los sitios más complicados. ¡Aprovechad sus palabras!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.