Logo Hobbyconsolas.com

Arc System Works ya piensa en PS4

Sergio Gracia

Arc System Works ya piensa en PS4
Los creadores de BlazBlue y Guilty Gear están interesados en crear una nueva franquicia para PlayStation 4.

El género de lucha lleva acompañándonos prácticamente en todas y cada una de las generaciones de videoconsolas y gracias a que cada vez la tecnología es más puntera podemos disfrutar de auténticos espectáculos visuales y técnicos como, por ejemplo, Injustice Gods Among Us, pero no todo tiene por qué ser tridimensional y realista, y sino que se lo digan a los chicos de Arc System Works.

Arc System Works ya piensa en PS4

El estudio japonés fundado a finales de los 80 sorprendió con el increíblemente dinámico Guilty Gear. Éste no tardó en hacerse un hueco entre los títulos de lucha más importantes y así, poco a poco y a través de sus nuevas entregas y revisiones varias, llegó a ser un auténtico fenómeno, sobre todo en Japón. A éste le siguió una nueva franquicia que se afianzó con fuerza en la presente generación, BlazBlue. Ahora Arc System Works piensa en el futuro.

Según Toshimichi Mori, productor de la saga BlazBlue, la compañía tiene intención de dar el salto a la siguiente generación (concretamente en PlayStation 4) estrenando una franquicia totalmente nueva, pero eso sí, sin abandonar el género de lucha que tan bien se les da. Aunque por el momento no han proporcionado más información al respecto, sí que han asegurado que ésta irá muy en la línea de Guilty Gear y BlazBlue, por lo que podemos esperar un título con gráficos en 2D y estilo manga.

Cuál de las dos sagas actuales os gusta más, ¿Guilty Gear o BlazBlue? ¿Creéis que esta tercera franquicia estará a la altura de las anteriores? ¿Deberían intentar explorar otros campos en la industria?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.