Logo Hobbyconsolas.com

El arcade Space Harrier saldrá en 3DS

Adrián Perera

El arcade Space Harrier saldrá en 3DS
Space Harrier, uno de los clásicos arcade de Sega, será 'restaurado' para su aparición en la eShop de Nintendo. Lucirá gráficos 3D y será fiel al juego original.

Los más veteranos que deseen revivir ‘viejas batallitas’ y los noveles con ansias de explorar la historia de los videojuegos (entre los que me incluyo) están de enhorabuena. Sega ha anunciado que tiene entre manos la adaptación de su mítico Space Harrier de máquinas arcade, para traerlo a Nintendo 3DS brindándonos una vez más la acción y los disparos del jetpack-cañón del protagonista para pulverizar a la masa de psicotrópicos enemigos que invadirán las pantallas de 3DS, con un estilo de juego muy distintivo que hemos podido ver recientemente en juegos como Asura's Wrath o Kid Ikarus Uprising.

Este port se hará en base al juego de máquina arcade propiamente dicho, que no desde la versión doméstica (hecho que sin duda los más puristas agradecerán), con los añadidos típicos que se pueden ofrecer en la portatil de Nintendo: pantalla completa y panorámica, sonido envolvente y, por supuesto, 3D estereoscópico, que multiplicará por tres la ambientación y jugabilidiad de Space Harrier el cual, dadas sus características (que podemos observar en la imagen inferior), es ideal para ser adaptado a la visión tridimensional de la 3DS.

El arcade Space Harrier saldrá en 3DS

Space Harrier es el primero de los muchos juegos que Sega quiere adaptar, ofreciendo nuevos clásicos ante la poca iniciativa de la línea 3D Classics por parte de Nintendo. Lo retro quiere seguir presente y sin duda el interés de una marca tan grande como Sega, prácticamente una de las madres de lo arcade, en revivir sus mejores clásicos sólo nos puede dejar buenas sensaciones, además de la intriga de cuál será el próximo  juego elegido. La fecha de lanzamiento y el precio de Space Harrier en la eShop están por confirmar. ¿Qué os parece el movimiento de Sega? ¿Creéis que sus planes ‘en 8-bits’ llegarán a buen puerto a pesar del público actual?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.