Archival Disc, el sucesor del Blu-ray, presentado por Sony

Sony y Panasonic presentan Archival Disc, un nuevo formato de almacenamiento que sustituirá a los actuales Blu-ray y que permitirán almacenar hasta 1 TB de información en un único disco.

Sony y Panasonic han anunciado hoy el desarrollo de Archival Disc, un nuevo soporte óptico de almacenamiento que sustituirá a los actuales discos Blu-ray, que se han convertido en un estándar en la distribución de películas y videojuegos.

Como no podía ser de otra manera, la principal diferencia entre los futuros Archival Disc y los actuales Blu-ray se centrará en la capacidad de almacenamiento, que crecerá hasta los 300 GB por disco en la primera versión de este nuevo soporte.

Para conseguir esta ingente capacidad de almacenamiento, Sony y Panasonic han reducido el tamaño de la pista y añadido más capas respecto a los Blu-ray, lo que les permitirá desarrollar futuras versiones de estos discos con capacidades de 500 GB y 1 TB como máximo.

Por el momento, ninguna de las compañías ha revelado sus intenciones para este nuevo soporte, por lo que aún no se sabe si su uso principal será de medio de almacenamiento o si se enfocará también al mercado multimedia.

Seguramente tendremos que esperar hasta verano de 2015, momento en el que llegarán los primeros Archival Disc al mercado, para comprobar su estrategia, aunque es lógico pensar que el progresivo salto a las televisiones 4K requerirá de discos capaces de albergar horas de contenido a esta resolución.

¿Serán los Archival Disc el soporte óptico de referencia en un futuro próximo?

Fuente: Videogamer