Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Argo también destaca en los BAFTA

Argo también destaca en los BAFTA
Los premios de la Academia del Cine Británico también se han rendido ante Argo como la mejor película del año en la gala celebrada en el Royal Opera House de Londres.

A dos semanas de la entrega de los Oscar y con el reconocimiento de los Globos de Oro ya en el bolsillo, Argo da un paso más para situarse entre las favoritas tras ganar el BAFTA a la mejor película. Affleck se alza también con el galardón como mejor director y la superproducción de Steven SpielbergLincoln solo recoge un premio ¿adivináis cuál, verdad? Sí, en efecto, el reconocimiento ha sido para la brillante interpetación de Daniel Day-Lewis.

Argo también destaca en los BAFTA

La película que cuenta con más premios ha sido Los miserables: mejor maquillaje, sonido, diseño de producción y mejor actriz secundaria (Anne Hathaway).

En general, los premios están muy repartidos: Argo completa su lista de galardones con el otorgado al mejor montaje, Emmanuelle Riva se hace con el de mejor actriz principal por su desgarrador papel en Amour, la última cinta de Haneke que también ha conseguido el de mejor película de habla no inglesa. Por su parte Christoph Waltz ha sido reconocido como el mejor actor secundario y Django desencadenado consigue el premio al mejor guión original. El de mejor guión adaptado ha recaído en El lado bueno de las cosas.

Argo también destaca en los BAFTA

La última película de la saga Bond, Skyfall, ha conseguido el premio a la mejor banda sonora original y a la mejor película británica. Ni Bardem por su papel secundario en la película, ni Paco Delgado por el vestuario de Los miserables han conseguido galardón, el de esta categoría ha recaído en los responsables de Anna Karenina, por su recreación del atuendo de la Rusia zarista.

La vida de Pi se lleva de calle los apartados técnicos consiguiendo los BAFTA a la mejor fotografía y a los mejores efectos especiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.