Logo Hobbyconsolas.com

ARK Survival Evolved - Datos sobre la versión de PS4

Luis López Zamorano

ARK Survival Evolved - Datos sobre la versión de PS4
Os traemos datos sobre la versión de PS4 de ARK Survival Evolved de la mano de Jesse Rapczak, cofundador y director creativo de Studio Wildcard. ¡Se acercan los dinosaurios a la consola de Sony!

Uno de los videojuegos más esperados de este año es ARK Survival Evolved. El título de Studio Wildcard está triunfando con su acceso anticipado, especialmente en Xbox One cuya versión ya cuenta con más jugadores diarios que en PC, y es lógico que el interés sobre él vaya en aumento. Ahora, Jesse Rapzak, cofundador del estudio desarrollador de ARK Survival Evolved director creativo del juego, ha querido hablar sobre la versión de PS4 y nosotros os hacemos llegar todos los datos para que sepáis cuá es su estado.


“Estamos bastante entusiasmados con PS4, comentaba Rapzak en una entrevista concedida al portal GameSpot. “Nos gustaría que Sony contase con un programa de acceso anticipado y hay mucha gente pidiéndolo. Pero eso no depende de nosotros. Es la forma de trabajar de Sony, el juego tiene que estar más o menos terminado. Hay excepciones que no comprendemos, pero ARK se encuentra en un estado en el que no va a salir en PS4, antes de estar terminado, hasta que tenga un programa de acceso anticipado que nos permita sacarlo. Dicho esto, estamos realmente emocionados por que el juego salga en PlayStation 4”.

Por otro lado, pese a que parece que no habrá posibilidad de probar ARK Survival Evolved en PS4 antes de su lanzamiento final en junio, en Studio Wildcard son optimistas con respecto a la versión del título para la consola de Sony. “Resulta raro decir esto pero, afortunadamente, los usuarios de Sony se beneficiarán del acceso anticipado de Xbox One, explicaba el director creativo del juego. “Aunque son diferentes plataformas, ambas son consolas. Los jugadores de consola son muy similares, no importa la plataforma en la que jueguen. Todos los comentarios que estamos recibiendo de los usuarios de Xbox One nos servirán para cualquier consola en la que ARK se lance”.

“Es desafortunado que algunos usuarios no puedan probar ARK Survival Evolved en su estado actual”, continuaba explicando Jesse Rapzak, “pero yo animo a todos los usuarios de PS4 a pedir a Sony un programa de acceso anticipado. De todos modos, siempre pueden jugar al título en PC y darnos su opinión. Muchos de los cambios que estamos haciendo en la versión de Xbox One se podrán en marcha en la de PC, como los nuevos controles y cosas por el estilo”.

ARK Survival Evolved - Datos sobre la versión de PS4

Así que ya veis. Por ahora parece que ARK Survival Evolved no contará con acceso anticipado en PlayStation 4 y nos tocará esperar hasta junio para poder jugar al título en esta plataforma. Por otro lado, os recordamos que desde hace tiempo ya podemos hacerlo en PC y Xbox One, por lo que siempre hay opciones para ver cómo está evolucionando la prometedora aventura en la que podremos luchar a lomos de dinosaurios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.