Logo Hobbyconsolas.com

Arkalia: Beyond the Life, un shoot 'em up español en Greenlight

Javier Parrilla

Arkalia: Beyond the Life se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para comercializarse en la plataforma digital de Valve. Este juego español es un arcade shoot 'em up espacial de scroll lateral en el que se intenta poner a prueba nuestra habilidad desde el primer nivel. De este modo, el videojuego presenta un entorno frenético y tremendamente hostil desde el comienzo, además de incorporar otros elementos como puzles que le diferencian de otros títulos del mismo género.

Arkalia: Beyond the Life es el primer juego del estudio español Cannibal Pig.
Arkalia: Beyond the Life es el primer juego del estudio español Cannibal Pig.

La trama de Arkalia: Beyond the Life presenta a un extraño individuo que se ve envuelto en una persecución tras haber robado, sin saberlo, una tecnología experimental. Sin recordar nada de su pasado y mientras huye de sus perseguidores, descubrirá que la nave que pilota es más que una mera máquina, entablando con ella una relación cada vez más estrecha que le hará cuestionar hasta su propia existencia. Su compañera de viaje es la nave Kruxon.

Arkalia: Beyond the Life está compuesto por siete niveles, tres naves por pilotar, más de ocho armas disponibles, cuatro jefes finales y más de una treintena de tipos de enemigos. Además, incluye más de treinta logros y cuatro niveles de dificultad. El juego está siendo desarrollado por Cannival Pig, estudio español multidisciplinar compuesto por personas de distintos lugares de España, siendo este su ópera prima. Por último, podéis descargar una demo de este shoot 'em up a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.