Logo Hobbyconsolas.com

ArmA 3 dará soporte a los modders

Sergio Gracia

ArmA 3 dará soporte a los modders
ArmA III promete ser la experiencia definitiva en cuanto a simuladores de guerra, tal y como prometen los chicos de Bohemia Interactive.

Cuando hablamos de simuladores de guerra, tenemos que mirar inevitablemente a la saga Armed Assault, y sobre todo al futuro ArmA III. Bohemia Interactive anunció el desarrollo de la tercera entrega de la franquicia el pasado mes de mayo de 2011, y la sorpresa fue de lo más grata. El simulador bélico promete ser más realista que nunca, ¡y eso que ArmA II ya rozaba la perfección!

ArmA 3 dará soporte a los modders

ArmA III estará presente en el próximo E3 2012 que se celebrará en junio y en Gamescom de Colonia, entre el 16 y 19 de agosto, por lo que para entonces podemos esperar un montón de información e imágenes. Pero mientras tanto los chicos de Bohemia Interactive no tienen reparos en darnos algún que otro detalle, como por ejemplo el soporte para mods, al igual que sucede en ArmA II (es decir, que podremos crear nuestro propio contenido para el juego), algo que los fans del juego estaba pidiendo a gritos.

Por otra parte, la desarrolladora checa ha mostrado sus planes de lanzar una fase alpha para que la comunidad pueda participar en la caza de fallos y, entre todos, hacer de ArmA III el juego que todos esperamos. La alpha estará enfocada para las mayores comunidades de la saga y será limitada (algo lógico). Uno de los principales propósitos de Bohemia Interactive con esta alpha será la de probar a fondo la última versión de su motor Real Virtuality. Se espera que esta fase de testeo de comienzo en algún momento de la primera mitad de año, pues para finales de 2012 tienen planeado (si todo sale como debería) continuar con la beta y, seguidamente, el lanzamiento del juego.

Para terminar, Bohemia Interactive ha lanzado seis nuevas imágenes del juego, que dejan entrever, una vez más, la impecable calidad gráfica de este título exclusivo de PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.