Logo Hobbyconsolas.com

Armikrog, sucesor espiritual de The Neverhood

Sergio Gracia

Es posible que no muchos recuerden el artístico y, para la época, extravagante The Neverhood. El juego fue desarrollado por el estudio del mismo nombre liderado por Doug TenNapel, quien también se encargó de darle vida al divertidísimo Earthworm Jim para prácticamente todas las consolas habidas y por haber. La peculiaridad que tenía The Neverhood era que estaba desarrollado con figuras y entornos de arcilla fotografiados fotograma a fotograma y puestos luego en movimiento con la magia de la programación, algo nunca visto hasta la fecha.

Desde entonces ya han pasado más de 16 años, pero ahora nos encontramos ante el regreso del equipo que hizo posible que controlásemos al bueno de Klaymen en sus increíbles aventuras por Neverhood.

Doug TenNapel y los chicos de Pencil Test Studios presentan Armikrog, una nueva producción en la que, una vez más, nos llevarán a un mundo hecho de arcilla con personajes hechos de arcilla. Como os podréis imaginar el proceso de creación es bastante laborioso, teniendo que fotografiar cada movimiento y escena, frame por frame, al más puro estilo de las películas en las que se emplea la misma técnica.

El juego está pensado para PC, Mac OS X y Linux, y ya ha iniciado su campaña en Kickstarter, donde pretenden alcanzar los 900.000$. La banda sonora de Armikrog correrá a cargo de Terry S. Taylor, quien ya se encargó en su día de ambientar The Neverhood con su música. ¿No os resulta apetecible?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.