Logo Hobbyconsolas.com

Armikrog también llegará a Wii U

Fernando Mateus

Armikrog también llegará a Wii U
Tras llamar Nintendo a la puerta de Pencil Test Studios para que Armikrog viera la luz también en Wii U, el kickstarter del sucesor espiritual de The Neverhood llega a su fin, cumpliendo tanto su objetivo principal como el secundario.

El kickstarter de Armikrog, el sucesor espiritual de esa joya atemporal conocida como The Neverhood, ha llegado a su fin hace escasos minutos. Como bien recordaréis, Pencil Test Studios, el estudio liderado por Doug TenNapel, pedía la friolera de 900.000 dólares para que el arcilloso proyecto saliera adelante, teniendo como objetivo ver la luz en PC, Mac y Linux. ¿Lo habrán conseguido?

Armikrog también llegará a Wii U

Antes de ir a analizar el resultado final, que ya os adelantamos que es más que positivo, pongámonos en situación. Hará algo menos de una semana, parece ser que Nintendo se puso en contacto con Pencil Test Studios con tal de conseguir que Armikrog viera la luz en Wii U. El estudio se lo pensó, y decidió poner una nueva cuota en la campaña de financiación para ello: si se recolectaban 950.000 dólares, el título vería la luz en la plataforma antes mencionada, una de las que más necesitadas de juegos está del mercado junto a PS Vita.

Pues bien, la campaña de financiación ha terminado superando dicha cifra y quedándose en 974.578 dólares, cumpliendo tanto el objetivo inicial como el revelado pocos días antes del fin del kickstarter. En otras palabras, Armikrog llegará a Wii U. Si se hubiera hecho pública antes las negociaciones con Nintendo posiblemente se habría superado con un mayor margen la cifra indicada, pero lo hecho, hecho está.

Armikrog se adaptará a las particularidades de Wii U, mostrándonos el inventario en el GamePad, permitiéndonos resolver puzzles desde la misma tablet o incluso usarla como cámara en primera persona. Aunque la versión de la consola de Nintendo todavía está muy verde, podéis ver en la galería inferior los cambios antes citados en forma de cómic conceptual. ¿Qué os parece que Armikrog vea la luz en Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.