Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arranca el Festival de Sitges 2013

Ya habéis visto una de las primeras promos del festival de este año, que tira de un humor muy particular. Anoche la magnífica película deEugenio Mira,Grand Piano, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la46ª edición del Festival de Cine de Sitges.

La gala de inauguración del Festival ha sido el momento elegido para entregar el premio Méliès d’Or a la mejor película proyectada en 18 festivales de cine fantástico de Europa, que ha recogido la contundente In the Name of the Son, de Vincent Lanoo.

Arranca el Festival de Sitges 2013

Elijah Wood, que repite en el Festival tras presentar el año pasado Maniac, ha destacado encontrarse "como en casa" y ha mencionado el valor de su experiencia rodando en Barcelona, a pesar del reto que ha supuesto protagonizar una cinta como Grand Piano. El director, Eugenio Mira, ha hablado de la importancia de la figura del productor para posibilitar los proyectos cinematográficos, y ha agradecido a Rodrigo Cortés su apuesta por el filme.

 

Arranca el Festival de Sitges 2013

 

Por la alfombra roja del Festival han pasado también otros rostros esperados como el de Eli Roth o el de Terry Gilliam. Hoy, además de presentar su último trabajo del que ya os hemos hablado en la web, The Zero Theoremel ex Monty Phyton ofrecerá una rueda de prensa y una masterclass abierta al público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.