Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arrow: La cuarta temporada será más luminosa

Jesús Delgado

Arrow: La cuarta temporada será más luminosa
Tras la tercera temporada, Arrow comenzará a abandonar el tono oscuro. La cuarta temporada de la serie estrella de superhéroes de DC Comics y la cadena The CW apostará por un tono más luminoso. 

Grant Morrison ya avisaba de ello en su libro Supergods. Tras una década,año arriba año abajo, de historias de héroes oscuros, estamos en pleno auge de un nuevo modo de entender a los superhéroes y sus adaptaciones audiovisuales. La era de la oscuridad está acabando y prueba de ello es que Arrow, el show de superhéroes "malotes" por excelencia se rinde ante la tendencia en ciernes de historias más ligeras y brillantes.

Arrow: La cuarta temporada será más luminosa

Prueba de ello son las declaraciones Marc Guggenheim, showrunner de la serie de la cadena The CW basadas en el superhéroe arquero de DC Comics, recogidas por IO9. En ellas, el ejecutivo señala el motivo de este cambio de rumbo. Pero cuidado, que estas declaraciones tienen SPOILERS. Luego no vengáis quejándoos que no os avisamos. 

"[La serie] tomará un tono mucho más luminoso. Es lo único que os puedo decir", señaló Guggenheim. "Hemos estado trabajando desde hace un mes en la sala de guionistas, hablando sobre esta Season Four y todos hemos llegado a la conclusión de que la muerte de Sarah al principio de la tercera temporada, la muerte de uno de los principales personajes, marcó el tono de toda la temporada. 

No voy a pedir perdón por el tono, a mí me gusta que sea oscura y me gusta el hecho de que Arrow sea un show particularmente oscuro para una cadena. Dicho esto, cada año quieres mezclar cosas y hay un deseo colectivo para que intentemos inyectar cierta luminosidad en el show, un poco más de humor. No va a ser tampoco un cambio radical. La serie seguirá siendo la misma, pero en terminos de tono tenemos un trabajo muy duro por delante para todos los personajes. Queremos probar mezclas nuevas, aunque sea un poco". 

Así pues, parece ser que la cuarta temporada de Arrow va a ir por otros derroteros. ¿Tendrá algo que ver con lo que vimos en el tráiler de Legends of Tomorrow, el spin-off de Arrow y Flash que emulará la fórmula de Los Vengadores de Marvel, pero con héroes y villanos de DC? ¿O acaso tendrá que ver con los rumores que apuntan a que Stephen Amell colgará la capucha y se calzará un traje mucho más cercano al del Green Arrow clásico? 

Paciencia, las respuestas a estas cuestiones nos llegarán antes de que acaben el año. En cualquier caso, tengamos en cuenta dos factores que definirán esta nueva temporada: por un lado, tendremos a Damian Darhk al frente de HIVE y por otro, un importante relevo en el papel de ayundante juvenil de Arrow, sobre cuya identidad no daremos más detalles para ahorraros SPOILERS. Ambos nos abocan a pensar que esta cuarta temporada será mucho más comiquera que las anteriores. 

Fuente de imagen: Comicbook.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.