Arrow renovará por una tercera temporada

Arrow continúa infatigable hacia una tercera temporada. La cadena The CW ha renovado el show, que comezará a emitir su siguiente parte a partir de otoño de 2014.

El equipo de Arrow, la adaptación de las aventuras del superhéroe Green Arrow de la editorial DC Comics para televisión, pueden estar dando saltos de alegría. De hecho lo están. Mirad qué foto ha subido  a su Facebook el protagonista del show, Stephen Amell, al descubrir que la cadena The CW les ha renovado para una tercera temporada.

El anuncio lo realizó ayer la cadena The CW, tras dar a conocer los excelentes resultados de este año. "Estas temporadas han sido un éxito con nuestras nuevas series. The Originals junto a Sobrenatural nos ha dado los mejores martes en años". Dijo el presidente de la cadena, Mark Pedowitz. "Crónicas Vampíricas es el número 2 en cuanto a visionado por parte de jóvenes adultos, y con Arrow seguiemos ganando adeptos entre la gente joven". 

Finalmente, a modo de reflexión, pensamos que esta noticia demuestra que los superhéroes no sólo están de moda, sino que también van a quedarse una larga temporada. Por un lado tenemos ya una serie basada en Marvel Comics, Agentes de SHIELD, pero además en breve, comenzará el rodaje de la serie spin-off de Arrow, basada en otro héroe de DC: Flash. Y el piloto de Constantine y el de Gotham (acerca de la policía de la ciudad de Batman) también verán la luz este año. Y no son los únicos superhéroes ni personaje de cómic cuyas series están produciéndose: Izombie, Hourman, Daredevil.....

Los héroes con mallas y antifaz ya no son cosa de "cuatro nerds pirados, frikis drogadura", como solía decirse de forma despectiva hasta hace no mucho. Ahora son algo mainstream que chifla a gente de diversa edad y sexo, que se ha logrado integrar en el consumo como algo no tan especializado. Donde series como Flash (años 90), Wicthblade y Birds of Prey fracasaron, la nueva generación de programas viene pisando fuerte. Por ello, cabe preguntarse, ¿estamos ante una nueva época en la que la ficción de viñetas sirve de mina de ideas para las producciones de televisivas? Nosotros, desde luego, pensamos que sí.