Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El arte conceptual de un cancelado Rayman 4

Sergio Gracia

El arte conceptual de un cancelado Rayman 4
Ubisoft estuvo trabajando en Rayman 4, un juego del que nunca se llegó a saber nada y fue cancelado en sus primeras fases de desarrollo.

El bueno de Rayman lleva con nosotros muchos años, de hecho ya es casi mayor de edad, y es que su primera aparición surgió en 1995 con un estreno que copó casi todas las plataformas de la época. Ahora está volviendo a vivir una segunda juventud gracias a Michel Ancel y el genial trabajo que ha hecho con Rayman Origins y el próximo Rayman Legends para Wii U, pero en las sombras se oculta, como un fantasma, la silueta de un Rayman que nunca llego a ser.

Un usuario de los foros de NeoGaf ha conseguido tres piezas de arte conceptual que representan mundos en los que Rayman (de hecho en una de las imágenes podemos ver al personaje) viviría una nueva aventura. El nombre del proyecto era Rayman 4 e iba a contar con una mecánica de juego en 3D.

Al parecer se estuvo desarrollando (o planteando) hace unos siete años, cuando Raving Rabbids comenzaba a fraguarse. ¿Deberíamos, entonces, echar la culpa a los conejos psicóticos? Mucho nos tememos que nunca lo sabremos.

A continuación os dejamos las tres imágenes de arte conceptual para que, al menos, os podáis imaginar lo que podría haber llegado a ser este Rayman 4, pero quién sabe, viendo el tirón que está teniendo últimamente el personaje no sería extraño que se desempolvasen las ideas para intentar darle forma, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.