Logo Hobbyconsolas.com

Arte conceptual del presunto The Getaway 3

Adrián Perera

Arte conceptual del presunto The Getaway 3
El estudio Sony Liverpool tenía entre manos un posible The Getaway 3 que se producía bajo el nombre HEIST. Un tiempo tras su cancelación, se muestra su arte conceptual.

La peor cara de la crisis económica en los videojuegos es el cierre de estudios o la cancelación de proyectos prometedores, como nuevas IPs o glorias de poco renombre comercial pero gran calidad. En primer lugar por los consiguientes despidos y en segundo porque una industria que para muchos es un arte deja de recibir nuevas obras, principalmente por razones monetarias. En este caso, nos encontramos ante HEIST, un proyecto de ‘polis y cacos’ que estaba en manos de Studio Liverpool y que apuntaba a tratarse del esperadísimo The Getaway 3. Durante el 2011, debido a la mala situación financiera de Sony en Reino Unido, se tuvo que echar el freno a varios trabajos, entre los que éste se encontraba.

Arte conceptual del presunto The Getaway 3

Darren Douglas, artista conceptual en la industria del videojuego y responsable en juegos como Killzone 2, Motorstorm Apocalypse o la saga Wipeout, es el responsable de estas piezas, subidas a la red CGHub y listadas como The Getaway en lugar de HEIST, motivo por el cual se presume que el proyecto no correspondía a una nueva IP sino a la continuación de la aclamada saga de mafias y disparos en tercera persona.

El juego de Studio Liverpool pretendía, según diversas fuentes, nacer como una ‘experiencia de gángsters’ para PlayStation 4, antes de convertirse en el juego de infiltración al estilo Splinter Cell que era a la hora de ser cancelado, y que se refleja enormemente en las ilustraciones mostradas. El estudio de Sony también estaba trabajando en una nueva entrega de Wipeout de cara a PS4 hasta su cierre en agosto de 2012, aunque más tarde pareció dar unos coletazos de vida. No poder disfrutar de unos juegos de tal calibre es una verdadera lástima para el mundo del videojuego y sus seguidores, aunque la proyección de estos hechos puede concordar y tener relación con la supuesta presentación de la nueva consola el 20 de febrero. ¿Os gusta el arte conceptual del misterioso HEIST? ¿Créeis que podría tratarse del ansiado The Getaway 3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.