El artístico Nubla para PS4 también estará en Gamescom 2017

No son pocos los juegos españoles que estarán presentes en Gamescom 2017. Dentro de la iniciativa PlayStation Talents, son varios los juegos para PS4 que se mostrarán en la feria de Colonia. Ya sabíamos que Mindtaker y Strikers Edge estarán en la feria alemana y ahora nos enteramos que Nubla, uno de los juegos más importantes del programa de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4, también tendrá presencia en Gamescom.

Nubla es una aventura muy singular. Se trata de un juego en el que todo lo que veremos, desde personajes hasta los propios escenarios, están creados tomando como inspiración diferentes obras del museo Thyssen. Los protagonistas responden a diseños inspirados en diferentes estilos artísticos y, en definitiva, el ambiente es muy peculiar por esa inspiración tan fuerte en las obras del museo.  

El juego está siendo desarrollado por Gammera Nest, un estudio tan particular como el propio proyecto al ser un conjunto de estudiantes y profesionales del videojuego y otras ramas artísticas que trabajan de forma itinerante en el juego. Sí, el estudio tiene un núcleo, pero hay miembros del proyecto que van y otros que vienen, como si fuera una propuesta colaborativa.

La primera parte ya está a la venta en la PlayStation Store y en la cadena de tiendas GAME en formato físico e incluye un adelanto de la secuela, que se espera que vea la luz a lo largo de este año en PS4. Dentro de los juegos desarrollados dentro de PlayStation Talents, este es, sin duda, uno my singular y que ahora podrán disfrutar los jugones que se acerquen a Gamescom 2017.

Lecturas recomendadas