Logo Hobbyconsolas.com

Artwork inédito de La Broma Asesina

Jesús Delgado

Artwork inédito de La Broma Asesina
Un artwork original realizado por Brian Bolland, dibujante del cómic La Broma Asesina de Alan Moore, ha sido revelado. La página muestra una imagen mucho más fuerte que la original, lo que explicaría su posterior censura.

Batman: La Broma Asesina es posiblemente no sólo uno de los cómics más polémicos del Caballero Oscuro, sino también uno de los más afamados. Tanto el guión de Alan Moore como el dibujo de Brian Bolland sirvieron en 1988 de inspiración para redefinir el génesis del Joker, el principal antagonista de Batman, durante los siguientes 20 años a la vez que se retrataba con perfecta genialidad y sordidez la demente perspectiva y los métodos del Príncipe Payaso de Gotham

En la obra original, (CUIDADO, si no lo habéis leído), mientras el Joker recuerda su pasado, secuestra al comisario Jim Gordon, no sin antes haber disparado a bocajarro a su hija Bárbara Gordon (Batgirl). Como remate, el plan del Joker pretende hacer enloquecer al policia. Para ello el Joker le muestra fotos de la muchacha desnuda, las cuales ya de por sí resultaban imágenes bastante perturbadoras. 

Artwork inédito de La Broma Asesina

Ahora, veinticinco años después descubrimos que el cómic estuvo, suavizado y en cierta parte "censurado", adaptándose a los estándares de la época de DC Comics. La revelación ha venido de manos de Billy Hynes de Gosh! Cómics (Londres), quien a través de su twiiter ha publicado una página original no publicada que revela que la maquinación del Joker durante esta historia era más macabra de lo esperado.

El susodicho atrwork muestra desnudos más explícitos e imágenes que dejan abierta la posibilidad de que el Joker no se habría contentado solo con herirla y desnudarla.... Por eso, la idea que tenían en mente los autores resulta más pertubadora aún que la imagen que ya conocemos . Y en cierta manera explicaría la posibilidad de que DC Comics metiera la "tijera", conscientes quizá de que tanto Moore como Bolland había narrado ya en ocasiones cuadros mucho más duros y grotescos. 

Artwork inédito de La Broma Asesina

Batman: La Broma Asesina actualmente se edita en nuestro país bajo el sello Grandes Autores de la editorial ECC. Esta historia está recogida en un único tomo de 64 páginas a todo color, con cubierta de cartoné y a un precio de risa: 7,95 euros. 

Fuente: Comic Book Movie / Bleeding Cool

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.