Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El artwork de Pipi Calzaslargas de Hayao Miyazaki

Jesús Delgado

El artwork de Pipi Calzaslargas de Hayao Miyazaki
Hoy os traemos el artwork de la película de Pipi Calzaslargas que Hayao Miyazaki quiso realizar en los años setenta y nunca llegó a realizar. ¿Queréis ver qué aspecto hubiera tenido Pipi Pippi Långstrump en anime?

Es un hecho poco conocido que Hayao Miyazaki comenzó con su rara manía de versionar cuentos y novelas europeas (con su particular visión de los hechos) incluso antes de El Castillo Ambulante y de Cuentos de Terramar. De hecho, en los años setenta el productor de animación japonesa tuvo en mente realizar su propia adaptación de Pipi Langstrump, más conocida en nuestro país como Pipi Calzaslargas.

El artwork de Pipi Calzaslargas de Hayao Miyazaki

Este proyecto, al final no llegó a tener salida, ya que la autora del personaje original, la escritora sueca Astrid Lindgren, decidió no ceder sus derechos a los japoneses para su adaptación.

Y aunque no conocemos los motivos de Lindgren, lo cierto es que el proyecto debía de estar bastante avanzado durante sus fases iniciales, ya que  aún se conservan una bonita colección de artworks de dicha película, revelada recientemente por Comics Alliance a través de la página de Miyazaki and Studio GHIBLI Live Journal page. En ellos podemos contemplar la visión de Miyazaki de la pizpireta heroína pelirroja. Una visión muy completa y que lleva la impronta del genio nipón, por cierto.

El artwork de Pipi Calzaslargas de Hayao Miyazaki

Sin embargo, como los chicos de Comic Alliance bien señalan, el trabajo vertido en este artwok no cayó en saco roto. Muy al contrario. De hecho, buena parte de él fue posteriormente reciclado para Kiki’s Delivery Service (Nicky, la aprendiz de bruja, en España), cinta que en breve tendrá su adaptación a imagen real.

Sin embargo, ahora, cuarenta años después tan sólo podemos lamentar que esta película nunca viera la luz. ¿Pero os imagináis el impacto que hubiera tenido si al final el acuerdo se hubiera formalizado? Si aún no tenéis una respuesta clara para esta cuestión, entonces no dejéis de echar un ojo a la galería que os hemos dejado a píe de artículo, para alucinar y maravillaros (una vez más) con el talento del fundador de Studio Ghibli

Más artwork en: Miyazaki and Studio GHIBLI Live Journal page


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.