Así se controla Heavy Rain con Move

Como ya sabréis, PlayStation Move será lanzado el 15 de septiembre en nuestro país. 36 compañías están trabajando en nuevos juegos que aprovecharán de una forma u otra las virtudes de este periférico, además de los desarrollos propios de Sony, que ha prometido que lanzará más de 20 juegos compatibles con esta tecnología desde que salga a la venta hasta marzo de 2011.

Pero además de títulos nuevos, habrá también un puñado de juegos que ya están en el mercado que también podrán utilizar esta nuevo sistema de control, como Resident Evil 5, Pain, Flower, Toy Story 3... Pero si hay un título que pedía a gritos poder ser compatible con Move, ése es Heavy Rain. El peculiar desarrollo de este thriller, basado en quicktime events que también usaban el sensor de movimiento del Dual Shock 3, es ideal para disfrutarlo con Move, ya que lo hace todo mucho más intuitivo, como se puede ver en este vídeo:

Heavy Rain Move Edition estará listo para el mes de octubre, pero si ya tienes el juego y adquieres Move cuando salga, podrás descargar una actualización gratuita para hacerlo compatible con esta nueva forma de jugar en PS3.