Logo Hobbyconsolas.com

Asahi Shimbun: "PS4 costará unos 400$"

Sergio Gracia

Asahi Shimbun: "PS4 costará unos 400$"
Según las fuentes de uno de los periódicos más importantes de Japón, la nueva PlayStation 4 costará algo más de 40.000 yenes.

¿Y quién es Asahi Shimbun os preguntaréis?, pues la pregunta no es 'quién', sino 'qué', porque Asahi Shimbun es un diario japonés, uno de los más importantes y con más tirada del territorio nipón, por lo que merece la pena, al menos, pegar un poco la oreja para ver qué tienen que contarnos con respecto al precio de PlayStation 4 en su lanzamiento en Japón, con lo que podríamos hacer una ligera estimación de cuánto tendremos que desembolsar en occidente.

Asahi Shimbun: "PS4 costará unos 400$"

Según las fuentes de Asahi Shimbun, Sony tiene pensado lanzar su nueva consola a un precio ligeramente superior a los 40.000 yenes lo que, al cambio, sería unos 425$ o, el precio que a nosotros nos interesa, unos 315€. Teniendo en cuenta que para la conversión de dólares a euros nunca se ha seguido a pies juntillas el precio real de las divisas y, casi siempre, nos hemos tenido que comer un bonito 1:1 (1 dólar = 1 euro), tal vez deberíamos esperar un precio final de alrededor de 450€, lo cual visto y lo visto y conociendo vuestros temores, no estaría nada mal.

Aún no sabemos si Sony tiene pensado descubrir el precio de PlayStation 4 el próximo día 20 de febrero, junto a su presentación, pero la verdad es que nos extrañaría bastante que así fuese, siendo como es una de las claves para ganar la batalla de la próxima generación.

De todas formas y dejándonos llevar por las fuentes de Asahi Shimbun (quienes ya han dado en el clavo en un buen puñado de rumores anteriores de un amplio ámbito), ¿creéis que ese sería el precio ideal para PlayStation 4? ¿Pensáis que Microsoft podría competir con un precio tan sumamente ajustado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.