Logo Hobbyconsolas.com

Asaltando con estilo en MoH Warfighter

Sergio Gracia

Cuando se quiere alcanzar ciertos niveles de realismo en un videojuego, es necesario y vital recurrir a una inmensa cantidad de documentación, información y estudio de terreno para que la experiencia del jugador sea la mejor posible. Esto es algo que en Danger Close saben muy bien, y por ello, para Medal of Honor Warfighter (de nuevo) han contado con la colaboración de militares y actuales miembros del Tier 1 Operators de los SEAL.

En este nuevo vídeo un experto nos habla de la complicada pero efectiva maniobra 'breaching' o, en castellano, 'abrir la brecha'. Se trata de una combinación de sorpresa y ataque con la que se pretende aturdir y pillar desprevenidos a los objetivos que se encuentren en el interior de un edificio gracias a una pequeña y controlada explosión capaz de aturdirlos, algo que podremos hacer nosotros mismos en Medal of Honor Warfighter.

En el tráiler podéis ver cómo un escuadrón real ejecuta a la perfección dicha maniobra de brecha y, más tarde, su recreación en el nuevo juego de Electronic Arts, el segundo de la franquicia tras el aclamado reinicio que sufrió el pasado 2010.

¿Creéis que es fácil? Pues demostrarlo en la batalla virtual que dará comienzo en PlayStation 3, Xbox 360 y PC a partir del próximo 25 de octubre. Al menos allí nadie resultara herido realmente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.