Logo Hobbyconsolas.com

Ashes Cricket, el juego que fue cancelado tras su lanzamiento

Roberto J. R. Anderson

Ashes Cricket, el juego que fue cancelado tras su lanzamiento
Este juego de cricket tiene el dudoso honor de protagonizar esta curiosa historia: un juego tan malo que ha sido cancelado después de su lanzamiento debido a su pésima calidad.

La semana pasada llegó a Steam un juego de cricket llamado Ashes Cricket 2013, que pronto recibió multitud de críticas muy negativas debido a sus numerosos bugs, su nefasta jugabilidad y sus anticuados gráficos, entre otras cosas. Ante semejante panorama, el juego fue retirado de Steam cuatro días después de su lanzamiento.

Ahora, su editora 505 Gamesha emitido un comunicado en el que confirman que cancelan todos los planes que tenían con el juego, por lo que no volverá a Steam ni a otros canales de distribución, ni tampoco llegarán las versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U que habían sido anunciadas.

505 Games ha prometido devolver el dinero a todos los que adquirieron el juego a través de Steam, y ha pedido disculpas tanto a los jugadores como a las asociaciones que les cedieron la licencia de la competición Ashes, en la que participan Inglaterra y Australia.

Han echado la culpa al estudio desarrollador, Trickstar Games. Según explica 505 Games, les encomendaron el desarrollo debido a la experiencia de Trickstar en anteriores juegos de cricket, pero no han logrado cumplir las expectativas con este título.

Os dejamos con un par de vídeos en los que podéis apreciar algunos de los bugs y problemas de los que adolecía el funesto título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.