Ashley Johnson (The Last of Us) y la falta de mujeres en Assassin's Creed Unity

La actriz que da vida a Ellie en The Last of Us ha expresado su malestar por la falta de personajes femeninos protagonistas en Assassin's Creed Unity. Su crítica se une a la de muchos que no entienden esta decisión por parte de Ubisoft.

Ashley Johnson, a quien pudimos ver recientemente en Madrid para presentar The Last of Us Remastered, ha concedido una entrevista al portal videogamer en la que expresa su indignación ante la falta de mujeres protagonistas en el próximo juego de Ubisoft. Johnson, es una más de las muchas voces que se han alzado para criticar este aspecto del título.

Assassin’s Creed Unity es un gran ejemplo. Cuando vi el gameplay y vi que en su multijugador no tienes la opción de elegir una mujer, pensé ‘¡¿Es en serio?! ¡Es 2014!' ¿Cuántos juegos tienen que hacer para darse cuenta de que deberían tener la opción de ser personajes femeninos?”

"Me molestó. Hay tantas mujeres que son jugadoras... No sé el porcentaje, pero somos muchas y sería agradable ver a mujeres fuertes en un juego y no sólo a damiselas en apuros, con fines amorosos o que sean un icono sexual. Ni siquiera tiene por qué ser alguien duro, simplemente una chica normal."

Ashley, quien ganó el BAFTA el año pasado por su interpretación de Ellie, también cree que los hombres deberían estar mejor representados: "Y no sólo las mujeres. En un espectro más amplio, los personajes masculinos también. Tener una buena historia, personajes reales... Creo que la audiencia está cambiando, así que espero que siga así."

Ante tanta polémica, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, respondió diciendo que la compañía estaba trabajando en diversificar a sus personajes para títulos futuros. ¿Merece tantas críticas Assassin's Creed Unity en relación a este aspecto? ¿Qué os parece la falta de mujeres protagonistas?