Logo Hobbyconsolas.com

Así anunciaba SEGA su Mega-CD en televisión

Así anunciaba SEGA su Mega-CD en televisión
Sega Mega-CD se lanzó en 1993 en España con una campaña publicitaria tan estrafalaria como era costumbre, con el mítico Canal Pirata SEGA. Alucina con los anuncios que acompañaron al lanzamiento de la nueva consola de SEGA. 

Hoy os traemos una pieza retro de incalculable valor. Se trata del vídeo promocional que SEGA utilizó en 1993 para lanzar Mega-CD en nuestro país. El vídeo, destinado a los distribuidores, pretendía poner en evidencia que SEGA apostaba muy fuerte por su nuevo periférico para Mega Drive y así ganarse el apoyo de las distribuidoras durante la campaña navideña. El vídeo contenía, además de una buena cantidad de anuncios de Mega-CD, algunas perlas (nunca mejor dicho) de Game Gear y Mega Drive. Hay que dar kudos al canal de Alexey Kiddo por ofrecer este genial documento histórico.

El periférico en cuestión, para los que no lo conozcan, se conectaba a nuestra "vieja" Mega Drive para añadirle un lector de CD que aumentaba muchísimo la capacidad de los juegos, que podían incluir secuencias de vídeo y música, además de gráficos, como nunca antes. Pero vamos al lío. Hay un buen número de detalles que llaman la atención al ver este vídeo, empezando por la impagable presentación de la directora de marketing de la compañía nipona en España (especial atención merecen las pintas de aquella época). La campaña estaba dividida en dos etapas. Primero nos ponían los dientes largos con una serie de anuncios que parecían interrumpir una emisión de anuncios normal (de ahí lo del canal pirata SEGA) para adelantarnos que algo grande estaba a punto de llegar. En aquella época lo llamaban campaña de intriga. Hoy en día, se conoce como campaña de "teasers".

Pero nos llama más la atención el irreverente tono de la campaña en general y mucho más aún, la estrategia para vender Mega-CD. Lanzar una consola o una mejora en mitad del ciclo de vida de una consola es, hoy en día, un movimiento arriesgado. Ahí están PS4 Neo y Xbox Scorpio, dos máquinas que nacerán en mitad de la generación trayendo nuevas mejoras a sus usuarios. Tanto Sony como Microsoft tratan de dejar claro que no habrá usuarios abandonados o que las antiguas consolas seguirán siendo tan protagonistas como las nuevas. Bueno, pues en aquella época, SEGA se desmarcó con un contundente: "Como amantes de lo nuevo, enterramos lo viejo. Lo que nos parecía bestial es pura basura."

En el vídeo, además de disfrutar de algunos anuncios hilarantes, con ese humor tan especial de SEGA, también se pueden ver fragmentos de algunos de los mejores juegos de Mega-CD, como Batman Returns, Sewer Shark, Make my video, Road Avenger, Night Trap,... Y, ¿qué? ¿qué os ha parecido el vídeo? ¿os ha dejado tan alucinados como a nosotros? ¿os gusta cómo se vendían las nuevas consolas sin tapujos? ¿serán PS4 Neo y Xbox Scorpio tan "exitosas" como Mega-CD?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.