Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La isla Shadow Moses de Metal Gear existe de verdad en Google Maps

Fernando Mateus

La isla Shadow Moses de Metal Gear existe de verdad en Google Maps
La isla de Shadow Moses, lugar en el que transcurren los hechos del primer Metal Gear Solid y uno de los pilares argumentales de la saga, está en Google Maps. ¡Y tiene fotos!

Que en Google son unos cachondos es algo que ya tenemos asumido, y además hay que reconocer que se superan día a día, esta vez con un homenaje a Metal Gear Solid. Si os aburrís y decidías echar un vistazo al mundo vía Google Maps, quizá os sorprenda saber que si investigáis un poco la parte oriental del archipiélago de las islas Aleutianas, de Estados Unidos, podéis descubrir la localización de las conocidas como islas Fox, y entre ellas, a Shadow Moses. Ahí es nada.

Shadow Moses es la isla en la que se desarrollan los sucesos de Metal Gear Solid y uno de los pilares argumentales de la franquicia de Hideo Kojima, siendo el Incidente de Shadow Moses un tema recurrente en su historia. Eso sí, la isla es ficticia y se supone que se encuentra en las islas Fox, lugar que de ficticio tiene poco. Pues bien, la gente de Google ha pensado que bien merece salir en su suerte de enciclopedia digital.

La isla Shadow Moses de Metal Gear existe de verdad en Google Maps

Si buscáis por Shadow Moses en el buscador de Google Maps llegaréis hasta el emplazamiento ficticio en el que se encuenta dentro de las islas Fox, podréis disfrutar de una pequeña galería de imágenes del lugar e incluso leer (o escribir) alguna reseña del mismo en Google+ para que nadie os chafe las vacaciones con sorpresas desagradables de última hora. Ya sabéis, los viajes hay que planificarlos en condiciones, y prepararse para Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain bien cuenta como viaje.

Google hace poco también hizo un gran guiño al mundo de los videojuegos durante el April Fools' Day, añadiendo la posibilidad de capturar Pokémon en Google Maps, cambiando las especies que encontrábamos dependiendo de la zona en la que estuviéramos. Con homenajes así y con los constantes Doodle que nos sacan una sonrisa semana sí, semana también, da gusto.

Volviendo al tema anterior, si Shadow Moses de Metal Gear Solid existe, es probable que otros lugares (ficticios pero ubicados en la Tierra, que nos conocemos) de otros juegos también hagan acto de presencia en Google Maps, ¿no creéis? Os invitemos a que saquéis vuestra vena más detectivesca y nos informéis en los comentarios de vuestros hallazgos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.