Logo Hobbyconsolas.com

Así se celebró El Zerouno UEM Convention II en Madrid

Zerouno UEM Convention II

El pasado 8 de febrero se celebró en la UEM (la Universidad Europea de Madrid) la segunda edición de El Zerouno UEM Convention, una jornada que tiene como principal objetivo acercar empresas de videojuegos a los alumnos fans de los videojuegos y, sobre todo, a aquellos que quieren dedicarse a crearlos en el futuro.

El desarrollo de videojuegos a nivel profesional es una salida laboral bastante desconocida y, por eso, que los alumnos cuenten con la visión de algunos de los engranajes de la industria es un recurso bastante valioso. No en vano, los estudios que acudieron a la cita, como Coven Arts (Tribute of Rage), WesterEgg (Granny's Hunters Club), Kaleido Games (Vortex Attack), 3y3.net (Solaria Moon), Celery Emblem (Baobab's Mausoleum), Rising Goat (A Rite from the Stars) y Mighty Polygon (Pine Away), no solo presentaron sus videojuegos, sino que centraron su discurso en informar sobre lo complicado que es el sector de los videojuegos y las claves que deben tener los estudios para no perderse por el camino.

Tras mostrar Solaria Moon, el estudio 3y3.net mostró a los asistentes que desarrollar videojuegos no es un campo de rosas, sino un campo de batalla en el que muchas buenas (y también malas) ideas quedan por el camino. También se pudo disfrutar de un taller organizado por parte de Gigabyte con las placas base de la compañía.

Este Zerouno UEM Convention II se enmarca dentro de las actividades del evento que tienen como objetivo poner en valor la calidad artística y económica de la industria. La próxima cita será el próximo 22 de febrero en Barcelona, pero ya con el formato habitual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.