Logo Hobbyconsolas.com

Así se construye un Spartan de Halo

Óscar Díaz

Con motivo del lanzamiento de Halo Reach, Microsoft ha encargado la creación del equipo Noble en tamaño natural y con todo lujo de detalles. Un trabajo que se ha realizado en España, a diferencia de otras ocasiones, y en el que se ha contado con maestros consagrados de los efectos especiales.

Las manos que han moldeado cada uno de los personajes de Halo Reach están detrás de películas como la última de Alex de la Iglesia, Acción Mutante, Abre los ojos y una larga lista de trabajos llenos de éxito. También tienen experiencia en el mundo de la publicidad y, como sucedió con el último Batman, no les falta destreza para aplicarse al mundo de los videojuegos.

En este vídeo podemos ver cómo es todo el proceso de creación, desde la labor de documentación y los bocetos iniciales, hasta el montaje final de cada elemento y los detalles más finos. La verdad es que el aspecto resulta increíble, sobre todo cuando tenemos al lado a una figura de más de dos metros totalmente equipada. Sólo nos quedaba una duda, saber qué, cómo, por cuánto y cuándo podríamos tener uno en casa… y la respuesta fue esperanzadora: habrá un sorteo/subasta en fechas próximas y nos podremos hacer con nuestro propio miembro del Noble Team. Eso, después de hacer sitio en el comedor de casa, claro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.