Así se controlará Final Fantasy XV Monster of the Deep con PSVR

Durante el pasado E3 2017, Square Enix dio a conocer Monster of the Deep Final Fantasy XV, una experiencia de realidad virtual para PlayStation VR en la que tendremos que pescar enormes criaturas junto a Noctis y sus colegas. Ahora, el portal VRFocus ha revelado cómo será el sistema de control de este contenido y nosotros os queremos hacer llegar todos los datos para que sepáis cómo será jugar a Monster of the Deep Final Fantasy XV con el casco de realidad virtual de Sony.

Lo primero que hay que aclarar es que Monster of the Deep será compatible con el DualShock 4 de PS4, pero la verdadera gracia del título residirá en hacer uso de dos mandos PlayStation Move. En este sentido, el Move izquierdo será clave para comenzar a pescar ya que hará las veces de un dispositivo sonar con el que detectaremos dónde habrá monstruos. Una vez detectada la criatura, llegará el momento de utilizar el Move derecho, con el que tendremos que simular el lanzamiento de una caña de pescar presionando y soltando el gatillo del mando a la par que movemos el brazo de arriba hacia abajo.

Monster of the Deep Final Fantasy XV

Con el anzuelo ya en el agua, el control de Monster of the Deep Final Fantasy XV volverá al Move izquierdo, con el que imitaremos el movimiento de la recogida del sedal de la caña de pescar. Si lo hacemos bien, lograremos capturar un monstruo acuático y entonces comenzará otra fase del juego. En caso de que sea lo suficientemente grande, Noctis querrá tomar una foto a nuestra captura y después todo el grupo se sentará para cocinar y comer el pez, pudiendo ver la acción de cerca y desde dentro gracias a PlayStation VR.

Lecturas recomendadas