Logo Hobbyconsolas.com

Así era la idea original de Final Fantasy X

Ricard Verges

Así era la idea original de Final Fantasy X
Ya queda menos para recibir Final Fantasy X/X-2 HD Remastered y Yoshinori Kitase, su productor, nos cuenta cómo fue el desarrollo inicial del juego, los problemas a la hora de hacer la remasterización y cuál era la idea original del juego.

Final Fantasy X/X-2 HD Remastered llegará a principios de 2014, no habrá que esperar demasiado para poder disfrutar en alta definición de las aventuras de Yuna, Tidus, Auron y compañía para vencer al sobrenatural Sin. En una entrevista con Yoshinori Kitase, productor original del título, se ha comentado diversos aspectos sobre el proceso de desarrollo y sobre la idea original del juego.

Así era la idea original de Final Fantasy X

Al ser preguntado por la parte más dura de esta remasterización, Kitase asegura que los gráficos y en especial, los efectos especiales han sido la parte más tediosa de todas pues todo el código estaba creado con funcionalidades propias de PS2 y portarlas a PS3 ha sido  el proceso más complicado de todos.

Atentos, porque la idea original de Final Fantasy Xse centraba en el número 17 y en una persona que al alcanzar los 17 años de edad, moriría irremediablemente. Esta trágica idea, de hecho, se ha mantenido en el juego original con el destino de Yuna aunque el concepto no es exactamente el mismo. Para Final Fantasy X-2, la idea original es la misma que la del juego final.

Además, en la entrevista se habla de otros puntos, como la inspiración del Blitzball a lo que Kitase contesta que su inspiración fue el mundial de Korea y Japón del año 2000.  

https://www.hobbyconsolas.com/category/juegos/final-fantasy-x-2-hd

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.