Logo Hobbyconsolas.com

Así es el Amiibo basado en los clásicos Game & Watch

Jorge S. Fernández

Así es el Amiibo basado en los clásicos Game & Watch
La verdad que los Amiibo de Nintendo han sido un gran acierto por parte de la compañía nipona. Y es que no hay más que ver la gran acogida que han tenido estas figuras que son capaces de interactuar con las consolas de los japoneses y muchos de sus juegos. Poco a poco se van convirtiendo en objetivo de culto, y más con preciosas figuras como las que os ofrecemos a continuación, basadas en las legendarias Game & Watch de Nintendo.

Seguro que muchos de vosotros habéis jugado a las sencillas pero adictivas Game & Watch, las primeras consolas portátiles que desarrolló Nintendo y que tuvieron un éxito tremendo en todo el mundo. Juegos como Mario Cement Factory o Donkey Kong eran auténticas pasadas tecnológicas para los primeros años ochenta, y lo pasábamos en grande con sus dobles pantallas LCD que nos mostraban unos sencillos personajes en tonos negros y grises.

Este aspecto "sintético" es el que se recrea en este nuevo Amiibo, donde podemos ver la silueta característica de estos personajes de las Game & Watch. Y es que los "gráficos" de aquellas consolas eran planos, tal y como se representan en este Amiibo, que a más de uno le va a llegar directamente al corazón nostálgico, gracias a estas "maquinitas" con las que muchos lo hemos pasado en grande. El Amiibo inspirado en los Game & Watch tendrá varais figuras intercambiables y de Nintendo llegará el próximo mes de septiembre tanto a Norte América como a Europa. Seguro que este nuevo Amiibo se convierte en una figura de culto de forma instantánea.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.