Así es el Compendio de Dota 2 para el The International 2014

Ya podemos comprar el Compendio de Dota 2 para el próximo The International 2014 que se celebrará dentro de unos meses en Seattle. ¿Queréis conocer las recompensas que os esperan?

A falta de poco más de dos meses para que el KeyArena de Seattle reciba la cuarta edición del torneo The International ya tenemos disponible en la tienda de Steam el Compendio de Dota 2 que, aparte de jugosas recompensas para nosotros, de las 10 $ que cuesta añadirá automáticamente 2,5 dólares al 'prize pool' total por cada unidad que se venda. Lo más increíble es que en menos de 12 horas a la venta ha vuelto a batir todos los récords y las expectativas que Valve había podido imaginar de los jugadores de Dota 2, incrementando en 1.000.000 de dólares los premios que se repartirán del 18 al 21 de julio.

En el momento de escribir esta noticia, 2 días depués de que saliera a la venta, The International 2014 puede presumir de un bote de más de 3.710.000 dólares para repartir en premios, una auténtica barbaridad. Por lo que vemos y teniendo en cuenta los 5 niveles que quedan por alcanzarse en el Compendio, todo apunta a que la cifra será mucho superior. La cuestión es, ¿hasta dónde podrá llegar? Los jugadores no se cansan de invertir en recompensas y quieren más objetos exclusivos después del último Compendio disponible para la ESL One.

Las recompensas que pondrán a nuestro alcance también dependerán de nuestro "nivel de Compendio", una nueva característica que Valve ha incluido esta edición que medirá nuestro progreso en el Compendio. Para subir nuestro nivel necesitaremos puntos que ganaremos con nuestras predicciones, viendo los partidos, eligiendo nuestro equipo favorito... o volviendo a sacar la tarjeta de crédito. Por cada 100 puntos aumentará nuestro nivel de Compendio. Cada 10 niveles nos regalarán tesoros inmortales, efectos en el juego o un 'courier' con forma de mini-Pudge.

Os recordamos que a partir de esta tarde comenzarán los clasificatorios de la región americana que podéis seguir al completo y en español gracias a nuestra cobertura que juntará todos los canales de Twitch y casters que participan en este ambicioso proyecto. Además, también conocemos a los equipos invitados que ya tienen una plaza asegurada para el próximo The International 4.