Logo Hobbyconsolas.com

Así es el editor de niveles de Adventure Time Game Wizard

Fernando Mateus

Así es el editor de niveles de Adventure Time Game Wizard
Adventure Time Game Wizard nos invita a sacar nuestra vena creativa con su curioso editor de niveles, que nos permitirá diseñarlos en un papel y sacarles una foto para recrearlos virtualmente en el juego.

Aunque no se hace demasiado eco en lo que respecta a las ferias de videojuegos más importantes del panorama internacional, olvidarnos de PAX Prime es un error, ya que muchos desarrolladores, ya sean consolidados en la industria o que buscan conseguirlo, acuden con sus últimos trabajos para sorprendernos. Y suelen conseguirlo, no todos tienen hueco en un E3 2014, Gamescom 2014 o TGS 2014. Adventure Time Game Wizard es un ejemplo de ello.

Así es el editor de niveles de Adventure Time Game Wizard

Sí, nos referimos a otro juego más de Hora de Aventuras. La serie de Pendleton Ward no sabe lo que es el descanso, y tras varios juegos para consola, muchos cómics y aún más capítulos de su serie de televisión, tiene propuesto volver con Adventure Time Game Wizard, un juego tan clásico como novedoso que intentará sacar nuestra vena más creativa.

Adventure Time Game Wizard es un juego de plataformas en dos dimensiones de los de toda la vida. La gracia es que podremos crear nuestros propios mapas con un interesante editor que aceptará dos formas de trabajo: una manual desde el propio juego y otra sacando fotografías del diseño que creemos en un papel (obviamente, siguiendo unas directivas) para recrearlo de forma virtual y poder compartirlo con el resto de usuarios.

Lamentablemente, parece ser que, como todos los juegos de plataformas para móviles, es un infierno poder jugar en condiciones a Adventure Time Game Wizard, exclusivo de iOS. Eso sí, nadie le quita el mérito a su editor de niveles, que se atreve a llevar un paso más allá las posibilidades de la comunidad mientras da un paso atrás en la historia, recordándonos junto a Jake el perro y Finn el humano que antes las cosas se hacían a mano, lo que a veces nunca está de más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.