Logo Hobbyconsolas.com

Así es el control en Resident Evil 6

José Luis Sáez

Así es el control en Resident Evil 6
El productor de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, defiende el sistema de control incluido en su nuevo título

Capcom se ha marcado un objetivo claro con Resident Evil 6, ofrecer acción a raudales sin sacrificar la carga de terror tan característica de la serie. Para ello han recurrido al sistema de control de Resident Evil 4, que, según sus desarrolladores, es el ideal para crear una experiencia de verdadero terror.

Así es el control en Resident Evil 6

Hiroyuki Kobayashi, productor del juego, ha defendido la decisión de usar este control afirmando que su intención no era 'hacer un sistema de control propio de un juego de acción. Seguimos queriendo crear una experiencia de terror, usar el terror como entretenimiento. Por eso mismo, tuvimos que abrir un poco el sistema de control, hacerlo un poco más suave'.

'Pero eso no implica que se vaya a perder el control del jugador en el modo de experimentar el mundo que se ha creado, puedes darles más libertad de control o guiar su experiencia de distintas formas'.

Kobayashi destaca que este sistema de control más cercano a la acción 'no quiere decir que hayamos eliminado los elementos de terror del juego. He de decir que en los RE anteriores no mejoramos los controles porque pensásemos que fuesen malos, creo que cada Resident Evil tenía, en su época, el control necesario para hacerlo el juego que acabó siendo, convertirlo en una gran experiencia'.

Y termina aclarando que van 'a abrir el sistema de control pero vamos a intentar hacer muchas más cosas con él'. Recordad que Resident Evil 6 llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC un mes antes de lo previsto, el 2 de octubre de este año. ¿Os convencen estas declaraciones sobre el manejo del título?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.