Así es Hellraid, lo nuevo de Techland, en movimiento

Si hace una semana descubríamos que Hellraid era el nombre del nuevo proyecto de Techland gracias al cual, posiblemente, la saga Dead Island se tome un respiro, hoy podemos ver su primer gameplay para hacernos una idea de lo que nos espera en esta curiosa fusión entre los géneros hack'n slash, FPS y RPG, todo cubierto de una ambientación oscura, asfixiante y tétrica.

Hellraid usará el mismo motor que ya hemos visto en Dead Island Riptide y su antecesor, ofreciéndonos también un bonito encuentro con seres del más allá que no se limita únicamente a los infectados que habitaban en Palanoi. Esqueletos, nigromantes, zombies, minotauros y caballeros armados con armas sobrenaturales son algunos de los obstáculos que nos encontraremos en el título, pero no estaremos faltos de medios para combatirlos, pudiendo entablar combate tanto con armas blancas como espadas o lanzando bolas de fuego y otros hechizos gracias a un bastón mágico.

Aunque no sepamos aún en qué aventura nos embarcaremos al jugar a Hellraid, sí que conocemos un modo de juego que incluirá que hará las delicias de los amantes de los juegos de rol escritos. En la modalidad Game Master un jugador tomará el papel de Master de la partida, siendo el responsable de la distribución de enemigos y recompensas en el escenario, así como de las misiones y situaciones que otros jugadores deberán afrontar. Sin duda, una idea que bien implementada y explotando las posibilidades que nos ofrece el juego online puede dar mucho de sí.

De momento Techland aún no ha encontrado ninguna compañía que se encargue de distribuir Hellraid, pero se estima igualmente que hará acto de presencia en Xbox 360, PlayStation 3 y PC a finales del presente año. ¿Qué os parece ahora que lo habéis visto en movimiento? ¿Creéis que repetirá Koch Media en su distribución?