Logo Hobbyconsolas.com

Así es Hex Heroes, un RTS asimétrico para Wii U

Fernando Mateus

De la mano de Prismatic Games (más conocidos por ser los responsables de The Bridge), muy pronto llegará a Kickstarter su último proyecto, Hex Heroes, dispuesto a demostrar que el Gamepad de Wii U y su multijugador asimétrico tiene muchas posibilidades aún por explotar pese a que la consola de Nintendo últimamente no tenga la suerte de cara.

Hex Heroes nos presenta un juego de estrategia clásico, multijugador y cooperativo en el que el mapa se divide en casillas hexagonales (de ahí parte de su nombre). El jugador que esté jugando con el Gamepad será algo parecido a un dios: podrá crear nuevos edificios, controlar recursos, investigar el mapa... mientras que el resto encarnarán a una suerte de peones, con una vista diferente visible en el televisor, que gozarán de habilidades únicas para el combate, recolección o exploración dependiendo de sus clases.

Respecto a los jugadores de 'a pie', cuando comiencen una partida podrán escoger dos habilidades de la lista de ocho disponibles (las clases, básicamente) dependiendo del tipo de personaje que se quiera construir. De momento se han desvelado cuatro clases (caballero, leñador, pícaro y explorador) y las otras cuatro serán decidida por los que pongan dinero en su campaña de financiación.

La idea tras Hex Heroes (cuya concepción se produjo en una Game Jam de 48 horas) es muy interesante pese aún estar algo verde en algunos aspectos. Aun así, tal y como aseguran sus responsables, es algo que sólo podría ocurrir en Wii U por su multijugador asimétrico, creando así lo que se bautiza como un Party RTS. La música corre a cargo del gran Grant Kirkhope y el apartado artístico llega de la mano de Mario Castañeda.

El Kickstarter de Hex Heroes dará comienzo el próximo 25 de marzo y todavía no hay demasiados detalles de cuánto dinero intentará conseguir Prismatic Games o qué recompensas ofrecerá a los backers. La semana que viene lo sabremos. Hasta entonces podéis echar un vistazo al tráiler que hoy nos acompaña, que será el que la compañía usará en la campaña de crowdfunding.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.