Así es la introducción de DKC Tropical Freeze

En un par de semanas llegará a Wii U el primer título protagonizado por Donkey Kong y compañía para la última consola de sobremesa de Nintendo. Será exactamente el 21 de febrero bajo el nombre de Donkey Kong Country Tropical Freeze cuando podamos embarcarnos en la nueva aventura del simio más encantador del mundo de los videojuegos, uno de los platos fuertes de la compañía nipona de estos primeros compases del 2014.

Para ir abriendo boca, hoy os traemos su introducción, que nos sirve para ponernos al día en la faceta argumental de Donkey Kong Country Tropical Freeze, que no ganará un Goya precisamente por la originalidad de su guión, ni falta que hace.

La introducción DKC Tropical Freeze nos muestra a Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong (jugable por primera vez en la historia de la saga) celebrando el cumpleaños del primero en su isla tropical más a gusto que un arbusto, cuando de repente un barco hasta las velas de pingüinos llega de la nada y desata un viento helado que congela la isla, echando de la misma a nuestros protagonistas y obligándoles a atravesar multitud de zonas hasta llegar a su hogar para intentar recuperarlo, enfrentandose a quien haga falta por el camino.

Las últimas noticias que sus desarrolladores, Retro Studios, y Nintendo han compartido con nosotros nos informan por un lado de que Tropical Freeze no aprovechará las funciones táctiles del GamePad de Wii U y por otro de que ocupará 11 GB en su formato digital, disponible desde el primer día en la eShop.

Ir a la ficha Escribe tu análisis