Así es Nexus Player, la consola de Google

Google ha anunciado Nexus Player, su nueva consola multimedia con la que podremos jugar a videojuegos además de realizar algunas que otras acciones como ver películas o escuchar música. Os damos todos los detalles de este nuevo dispositivo.

Hoy ha sido un día importante para Google que ha presentado varios dispositivos y uno de ellos nos interesa especialmente. Hablamos de Nexus Player, una nueva consola de sobremesa que funcionará con Android como ya hace por ejemplo Ouya. Google Nexus Player es un centro multimedia con el que podremos tanto jugar a videojuegos como ver películas o escuchar música además de utilizar otro tipo de aplicaciones multimedia.

Nexus Player llegará al mercado estadounidense el 17 de octubre con un precio de 99 dólares y como podéis ver en las imágenes será un pequeño aparato de forma circular que al conectarse al televisor nos permitirá entre muchas otras cosas jugar a videojuegos. Para navegar por el menú Android TV del que hará uso, Google Nexus Player incluirá un mando a distancia básico que contará con los botones clásicos de navegación. Además, este pequeño mando tendrá un micrófono que reconocerá órdenes de voz para una navegación por los menús más sencilla y directa.

Pero a la hora de utilizar Nexus Player como videoconsola, Google pondrá a nuestra disposición por separado un gamepad de la marca ASUS con las características habituales de hoy en día. Este mando contará con dos sticks, una cruceta, varios botones frontales y gatillos traseros para poder controlar a la perfección los juegos más avanzados. Aún no se sabe los títulos que estarán disponibles de inicio para Nexus Player pero sí se sabe que contarán con logros, multijugador gratuito y que accederemos a ellos a través de Google Play al igual que a la música y las películas que queramos reproducir.

Por otro lado, Google Nexus Player podrá conectarse a otros dispositivos con tecnología Google, así que podremos aprovechar las funciones de la consola en dispositivos móviles y ordenadores (aunque aún no sabemos de qué manera). Además, aplicaciones como Netfix, YouTube, Dailymotion y Vevo (entre otras) también serán compatibles con Google Nexus Player. Una nueva consola que llegará al mercado con la intención de convertirse en el centro multimedia del hogar por un precio bastante asequible. A continuación os dejamos con las especificaciones técnicas de la nueva consola de Google y una galería de imágenes:

  • Chip: 1.8GHz Quad Core, Intel Atom
  • Chip gráfico: Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D Engine
  • Memoria: 1GB RAM.
  • Almacenamiento: 8 GB.
  • Salida de vídeo: HDMI (1920x1080@60Hz)
  • WiFi: 802.11ac 2x2 (MIMO)
  • Bluetooth: Bluetooth 4.1
  • Peso: 235 gramos
  • Tamaño: 12cm x 12cm x 2cm