Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Figurines Platform

Fernando Mateus

Nintendo Figurines Platform
Nintendo Figurines Platform, o cómo usar la tecnología NFC en figuras de los personajes más conocidos de Nintendo para que funcionen en diferentes juegos de Wii U y Nintendo 3DS.

Se ha hecho de rogar, pero por fin Nintendo ha sado uno de sus ases en la manga: Nintendo Figurines Platform (NFP para los amigos), o lo que es lo mismo, figuras de sus personajes más emblemáticos que usando la tecnología NFC (es decir, al estilo Skylanders o Disney Infinity) podrán interactuar con Wii U y Nintendo 3DS con diferentes propósitos dependiendo del juego de turno.

Los planes de Nintendo con la tecnología NFC comenzaron a desvelarse hace casi dos años, en el E3 2012, cuando se nos presentó la mítica Figura de acción no especificada con la que Satoru Iwata y compañía se echaron unas risas en los vídeos que habían preparado para la ocasión. Dos años después, lleva camino de convertirse en una realidad tras unas tímidas pruebas aisladas en algunos títulos.

Nintendo Figurines Platform

La presentación de la NFP se ha llevado a cabo durante la reciente reunión de inversores, que no sólo nos ha dejado con los malos resultados a nivel financiero de Nintendo. Durante dicha reunión, la compañía nipona usó una misma figura de Mario en diferentes juegos. Viendo la imagen que tenéis sobre estas líneas, primera oficial de las Nintendo Figurines Platform que ha hecho públicas Chris Kohler en Twitter, podemos intuir que New Super Mario Bros. U, Super Mario 3D World y un tercer título por identificar serán compatibles con esta nueva gama de 'juguetes jugables'.

El uso de la tecnología NFC lleva ya unos años en auge en el mundo de las consolas gracias a Skylanders, Disney Infinity y, en menor grado, LEGO City Undercover y Pokémon Rumble U. Nintendo tiene una gran cantidad de personajes y franquicias carismáticas y mundialmente conocidas, por lo que ha llegado la hora de aprovecharse de ello, además de conseguir atraer a los coleccionistas de figuras. El factor decorativo, para bien o para mal, también cuenta.

Nintendo Figurines Platform llegará a Wii U a finales de año y a Nintendo 3DS durante el siguiente, revitalizando de cierta manera el catálogo más antiguo (al menos respecto a los títulos de la propia compañía) de ambas plataformas al añadir diferentes funcionalidades dependiendo de las figuras. En el E3 2014 sabremos más al respecto, que es un tema que puede dar mucho de sí y una de las próximas apuestas de la compañía en su nueva estrategia. ¿Qué os parece la idea?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.