Logo Hobbyconsolas.com

Así es The Old City. Tráiler y gameplay de 15 minutos

Clara Castaño Ruiz

The Old City es una aventura en primera persona para PC, que trata temas filosóficos a través de la exploración. Desarrollada por el estudio PostMod Softworks busca financiación en Kickstarter. Por encima de todo, la historia se centrará en las elecciones que tomemos en el juego.

Como su propio nombre indica, The Old City está ambientado en una vieja ciudad en decadencia, y nos pone en la piel de un hombre que vive completamente aislado. “The Old City es una historia interactiva que trata temas existenciales de una manera que se suele descuidar en el medio”, indican sus desarrolladores en su blog oficial.

No hay armas ni otros elementos, todo lo que existe es el personaje principal y la naturaleza a través de la que iremos progresando para conseguir conocer toda la historia. Hay distintos caminos y para entender el juego completamente tendremos que jugar varias veces, indican desde PostMod Softworks. “Nuestro objetivo en este juego es doble. En primer lugar, queremos trasmitir un mensaje significativo y filosófico. En segundo lugar, queremos tomar elementos que por lo general se ignoran en este medio y hacer que destaquen. Este juego no consiste en luchar contra tipos malos, liderar ejércitos, subir estadísticas, o resolver puzles. The Old City va sobre el descubrimiento”

The Old City necesita 40.000 $ para poder financiarse. Por el momento, ha logrado 9.200 $ de recaudación. En el siguiente vídeo podéis ver un gameplay, que ha compartido PostMod, con los primeros 15 minutos del juego para que nos hagamos una idea de en que consiste la aventura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.