Logo Hobbyconsolas.com

Así es el PC gaming más usado en Steam en septiembre de 2017

Zona PC gaming de Barcelona Games World

Una cosa buena, y mala, si lo pensamos, que tiene la tecnología y la conexión continua a internet es que las compañías conocen, prácticamente al dedillo, los equipos que usamos y cuándo los usamos. Esta es una de las grandes polémicas que acompañó la inauguración de Origin, la plataforma de juegos en ordenador de Electronic Arts y su servicio de escaneo de nuestro PC para mejorar el servicio. Lo cierto es que, todas las compañía saben en qué jugamos.

Y, si pasamos por alto este pequeño detalle sobre nuestra privacidad, es algo muy jugoso para conocer las tendencias del mercado y las condiciones en las que los jugadores de Steam, en este caso, disfrutan de los videojuegos.

Los monitores 1080p mejor valorados en Amazon

Y es que, como cada mes, en Steam se ha publicado la encuesta sobre hardware y software de Steam, lo que nos permite conocer qué sistema operativo, características de procesador, qué gráfica y cuánta memoria RAM son las que más se utilizan para jugar en la plataforma de Valve. A tenor del último informe, estas serían las características del equipo medio entre los usuarios de Steam:

  • Procesador de 4 núcleos a 3,4GHz
  • Tarjeta gráfica GTX 1060
  • 8GB de memoria RAM
  • La resolución más común en los monitores es de 1080p

Por otro lado, estas estadísticas también nos permiten ver la tendencia en cuanto a marcas. Y aquí encontramos algo muy curioso ya que, las mediciones van desde abril de 2016 hasta septiembre de 2017. En este periodo, AMD ha lanzado tanto una nueva gama de procesadores como nuevas tarjetas gráficas que pueden competir con Intel y NVIDIA en la gama alta. Sin embargo, hay menos equipos que monten una tarjeta AMD y la compra de procesadores AMD también se ha reducido.

¿Estáis en la media de jugadores de Steam?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.