Logo Hobbyconsolas.com

Así es Playstation App para PS4

Pablo Cosano

Así es Playstation App para PS4
En una época en la que estar interconectados es lo más importante, las compañías hacen lo posible para que, aunque no estemos cerca de la consola y enfrente de la tele, podamos seguir haciendo cosas. Playstation App será la apuesta de Sony.

La nueva generación de consolas quiere ir un paso más lejos para conectar a todos los jugadores entre ellos ya sea en sus casas o en la calle. Para que podamos seguir en línea con los demás usuarios en cualquier momento y situación Sony ha creado Playstation App, una aplicación para móviles con sistema operativo iOs o Android que ya pudimos conocer durante el pasado Tokyo Games Show y que funcionará conjuntamente con Playstation 4 desde el día de lanzamiento.

Así es Playstation App para PS4

Playstation App nos permitirá contactar con nuestros amigos de PSN mediante mensajes de voz y escritos que mandaremos desde PS4 o nuestro smartphone indistintamente, comparar cuántos trofeos tenemos o ver lo que están haciendo nuestros amigos (incluyendo las partidas que se graben por streaming desde PS4). También podremos comprar artículos en la PS Store desde el móvil que nuestra PS4 descargará automáticamente aunque esté en modo reposo y recibir invitaciones para participar en los modos multijugador de los juegos que lo permitan.

Aunque PS Vita será la segunda pantalla por excelencia, Playstation App también permitirá que utilicemos nuestros smartphones o tablets con este propósito. La aplicación será la alternativa para los juegos que no tengan una app específica para ellos. Watch Dogs, Battlefield 4 o The Division (basado en la obra del recientemente fallecidoTom Clancy) serán títulos que contarán con una aplicación propia y, suponemos, no harán uso de esta herramienta. Según Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide, "Playstation App está abierta para que la utilicen todos los desarrolladores de PS4".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.